El seleccionador nacional Reinaldo Rueda se refirió esta noche acerca de los aspectos que provocaron la lamentable derrota del equipo ecuatoriano 4-0 ante Argentina la noche del sábado en el Estadio Monumental.
El entrenador admitió la tremenda superioridad del equipo argentino, al que calificó como superior y contundente, y admitió que terminó siendo la falta de control de balón uno de los factores que colaboró para la derrota: "Es claro, enfrentamos a una selección que fue superior a nosotros y contundente... Nos faltó personalidad o tranquilidad para tener el balón. Hubo pasajes que nos precipitamos y sabíamos que el fuerte de Argentina es la posesion del balón... y cuando la tuvimos no la aguantamos para mermarle el ritmo a Argentina y haber restado posibilidades ofensivas de ellos" dijo el seleccionador, quien posteriormente volvió a referirse al tema: "El comportamiento no ideal de nosotros de no tener el balón propició que ellos dominaran" dijo Rueda al respecto.
El entrenador se refirió además acerca del tercer gol argentino, al que calificó como muy rápido, y también habló acerca de la utilización de Pedro Quiñónez desde el arranque del partido: "Un factor que creo que fue determinante fue no haber asimilado el segundo gol. Pienso que ese tercer gol fue muy rápido y creo que ahí se define el partido. Si asimilábamos el 0-1 en contra podríamos hacer un mejor juego...Quisimos hacer una línea de 3 con Pedro (Quiñónez), Luis Fernando (Saritama) y Christian (Noboa) buscando tanto manejo como recuperación para quitar esos circuitos que unían a Messi con la parte ofensiva y todos los jugadores que participaban en ella, más no fue suficiente... El trabajo de la semana, las prácticas de fútbol me llevaron a hacer esas variantes, pero perdí" admitió.
@rochek_16
@tercertiempo3t
No hay comentarios:
Publicar un comentario